↓↓↓
Durante mucho tiempo busqué un libro electrónico a color barato, y no fue una tarea fácil… ¿Por qué? Porque me encontraba opciones como esta que son poco menos que un pisapapeles con el que tirar el dinero por baratas que sean o bien otras como el BOOX Tab Mini C7.8 que se me iban completamente de presupuesto.
Encontrar el mejor eReader a color y barato —o a un precio que considerase justo— era uno de mis objetivos, así que no me rendí, y buscando y buscando acabé encontrando el libro electrónico que uso cada día.
Estamos de acuerdo en que como en un libro de papel no se lee en ningún sitio, pero a veces por comodidad o porque sencillamente el libro que queremos está en formato digital queremos un ebook y aquí te dejo el mejor que he encontrado.
6 Autores Famosos que Odiaban sus Propios Libros (y que nosotros amamos)
Libros que me dejaron con el alma rota
Preparando el escenario para mejorar tu concentración al leer
Los libros que casi tuvieron títulos completamente diferentes
Las mejores páginas para DESCARGAR Libros Gratis y Leer Online
Los 10 mejores libros del siglo XXI según The New York Times
Reseña del Bigme B751C, para mí el lector de libros electrónicos perfecto
Vaya por delante que esta reseña y mi opinión no están condicionadas ni promocionadas. Todo lo que diga aquí se basa en mi experiencia y en cómo ha cambiado mi forma de leer gracias a este eReader.
Bueno, lo primero es lo primero. Vamos a echarle un vistazo a las especificaciones del B751C por parte de la propia Bigme, y más adelante las comentamos al detalle. La verdad es que no tiene casi nada malo…
Especificaciones técnicas del Bigme B751C
El Bigme B751C es un eReader un lector de tinta electrónica con la peculiaridad de que tiene opción de tinta a color, lo cual nos vendrá de perlas sobre todo si queremos leer algún comic o Manga en él, aunque hay muchos libros que tienen ilustraciones, así que perfecto.
1. Pantalla a color de 7″
Como ya te he comentado, el B751C cuenta con una pantalla color de 7″, lo que para mí, que he tenido libros electrónicos más pequeños y más grandes, este tamaño ha sido el que más cómodo me ha resultado.
Para mí la pantalla a color era un must have ya que además de los libros soy aficionados a la lectura de cómics o manga, y como es obvio con este tipo de pantalla tendremos una visualización mucho más completa que los lectores monocromo.
Además la pantalla de este Bigme B750C cuenta es de tipo Kaleido 3 que ofrece una resolución de 1264×1680 píxeles y 300 PPI (puntos por pulgada) para contenido en blanco y negro. En la pantalla a color la resolución baja hasta los 150 PPI, pero no te apures. Para el precio que tiene se ve increíblemente bien.
Además, otra de las cosas que más me gustan es que la pantalla cuenta con un sistema de eliminación del ghosting que sirve para evitar que en las pantallas de tinta electrónica —e-ink— queden restos de imágenes anteriores, que suelen ser muy molestas.
Esta opción tiene varios niveles. Te dejo fotos.
2. Procesador, Sistema Operativo y conectividad
Con el B751 no tendrás problemas de rendimiento, ya que cuenta con un procesador Octa-Core que funciona hasta 2.3GHz y como sistema operativo trae Android 11 con una capa de personalización y aplicaciones propias de la marca Bigme.
Desde que lo tengo —hace unos 5 meses— se ha actualizado al menos 3 veces, lo cual me encanta, ya que es una muestra de que le están prestando atención al detalle y a que los lectores tengamos la mejor de las experiencias.
Además, en cuanto a la conectividad, el B751C viene de serie con Wifi tanto de 2.4 como de 5Ghz para poder estar conectado a internet en todo momento, porque además de lector funciona como tablet y podrás usar aplicaciones.
Además tiene Bluetooth, algo que yo buscaba ya que suelo leer con música y así, puedo conectar, por ejemplo, unos auriculares True Wireless y escuchar música mientras leo mis libros favoritos.
3. Capacidad, batería y accesorios
Hablemos de memoria. Vamos a tener más que de sobra. El B751C viene con 64gb de capacidad, ampliable hasta 1Tb a través de la ranura de tarjeta MicroSD que incorpora. Para mí, más que de sobra y mucho más de lo que usaré jamás.
Con respecto a la batería, tiene una capacidad de 2300mAh, que nos dará días y días si lo usamos como lector de libros, pero que se resentirá al usar las opciones de Inteligencia Artificial o navegación, durando algo menos.
En mi uso diario, la batería se comporta más que decentemente. Si solo se usa como ereader, la batería me dura varias semanas. Eso sí, cuidado si además le subes el brillo al máximo, lo usas con música o lees comics. Va a durar varios días, pero no tanto como en el primer caso.
4. Medidas y peso
Medidas y peso | |
---|---|
Longitud: | 136.2 mm |
Ancho: | 155 mm |
Grosor: | 7 mm |
Peso: | 212 gr |
5. Aplicaciones
Una de las ventajas que tiene es que al usar Android libre, puedes tener cualquier aplicación que desees, ya que cuenta con la Play Store instalada de inicio, por lo que podrás tener tu lector de libros o cómics favorito sin importar cual sea.
Además, permite aplicaciones como TikTok, Instagram o Youtube. Eso sí, ten en cuenta las limitaciones de una pantalla de tinta electrónica y que su comportamiento en vídeos no será jamás como el de un teléfono móvil.
Yo tengo instaladas algunas aplicaciones de lectura de libros como Kindle o Nextory, y he de reconocer que aunque al principio no tenía muchas esperanzas, funciona extraordinariamente bien.
- Experiencia de escritura a mano: la función de escritura a mano global admite notas escritas a mano en archivos PDF o EPUB con muchas aplicaciones. El lector electrónico en color Bigme B751C está equipado con un panel de vidrio y un lápiz capacitivo para brindarle una experiencia de escritura fluida similar al papel en un dispositivo digital.
- Concéntrese en su idea: con la pantalla única de 3 colores Kaleido y las diversas herramientas de arte y notas, la tableta e-Paper B751C está lista para reemplazar su cuaderno de papel, guardar sus pilas de papel y ayudarlo a encontrar ideas para trabajar y estudiar.
- Bigme s función automática de algoritmo de eliminación fantasma: menos consumo de energía al actualizar, pero mejor lectura de cómics, navegación por sitios web y transmisión de video.
Mi opinión sobre el Bigme B751C de 7″
Después de más de 200 días usándolo, puedo compartir una opinión bastante personal sobre este dispositivo. En pocas palabras, considero que es absolutamente perfecto para mi día a día, y creo que también puede serlo para muchas otras personas.
Voy a darte un puñado de razones y te cuento por qué pienso así:
Tamaño ideal para un ereader de 7″
La resolución, el formato y la sensación en mis manos son inmejorables. Es cómodo tanto para leer sentado como recostado, y la pantalla tiene el tamaño justo para no echar de menos algo más grande.
Antes utilizaba un lector de 6″, así que este cambio ha significado una mejora considerable en cuanto al tamaño de la pantalla. Un modelo de 8″ podría haber sido interesante, y entiendo que algunos prefieran un lector más grande, pero personalmente siento que este tamaño ha sido un paso adelante.
Ligero y cómodo de sostener
Con solo 212 gramos, el Bigme no se siente incómodo ni siquiera al usarlo acostado en la cama o en el sofá. Se maneja con facilidad y no resulta pesado, a diferencia de algunas tablets o la Surface de Microsoft, que me resultaban molestas.
Pantalla a color, ideal para cómics y manga
Aunque la pantalla a color no sea la más avanzada del mercado, en mi opinión, el precio está más que justificado. Si quieres algo con mejor calidad de color, tendrías que optar por un Boox, y eso implica un gasto adicional de 100 o 200 euros.
Para mí, que no estaba acostumbrado a lectores a color, es más que suficiente. Además, me ha motivado a leer manga y cómics, algo que antes tenía que disfrutar en dispositivos más grandes y aparatosos.
Accesorios: Funda y lápiz para tomar notas
Otra característica que consideraba esencial era el lápiz o stylus. Quería poder interactuar con los libros, subrayar, tomar notas y escribir lo que me apeteciera mientras leía. Sé que no es lo mismo que hacerlo en papel, pero seguro que me entendéis…
Una de las cosas que más me ha gustado del lápiz es la capacidad de usar OCR con un par de clics para convertir mis trazos a mano en líneas rectas, crear figuras geométricas o incluso transformar mis notas manuscritas en texto mecanografiado. Me encanta.
Dicho esto, no esperes que la experiencia de escritura sea perfecta. Es útil para tomar notas breves o marcar algo, pero no tiene la precisión de un sistema Wacom ni la sensibilidad de un iPad. Es práctico, y con un poco de práctica te acostumbras, pero no es ideal si necesitas escribir constantemente. Tenedlo en cuenta.
Características de inteligencia artificial
Esto me parece más una curiosidad que una herramienta esencial. El dispositivo incluye funciones de IA para generar imágenes, transcribir texto e identificar voces. Aunque suena interesante y funciona razonablemente bien, todos tenemos un móvil que puede hacerlo mejor.
Hay aplicaciones que seguramente harán estas funciones de manera más rápida y fluida que este eReader. Como ya dije, puede ser útil en situaciones puntuales, pero no creo que llegue a utilizarlo frecuentemente.
Conectividad Wifi y Bluetooth para auriculares y teclado
He conectado unos auriculares Bluetooth exclusivamente para leer. ¿Por qué? Porque puedo escuchar Spotify mientras leo, y funciona perfectamente en segundo plano, con acceso a los controles con un par de toques.
Esto me permite desconectarme del móvil mientras leo y tener la música directamente en el Bigme. Para mí, esto es imprescindible.
Sistema Android y aplicaciones
A pesar de las limitaciones que pueda tener un lector de ebooks como este, la posibilidad de tener todas las aplicaciones que necesito, como Readera, Kindle o Nextory o lectores de cómics, hace que el Bigme sea mucho más versátil y cómodo de usar. No le falta de nada.
Relación calidad-precio
En mi opinión, este es el lector de libros electrónico ideal, pero el precio es algo a tener en cuenta antes de afirmarlo. A mí me costó algo menos de 300 euros con los accesorios, y en ese momento la alternativa más cercana de otras marcas costaba unos 200 euros más.
Te dejo un enlace a Amazon por si quieres echarle un vistazo.
- Experiencia de escritura a mano: la función de escritura a mano global admite notas escritas a mano en archivos PDF o EPUB con muchas aplicaciones. El lector electrónico en color Bigme B751C está equipado con un panel de vidrio y un lápiz capacitivo para brindarle una experiencia de escritura fluida similar al papel en un dispositivo digital.
- Concéntrese en su idea: con la pantalla única de 3 colores Kaleido y las diversas herramientas de arte y notas, la tableta e-Paper B751C está lista para reemplazar su cuaderno de papel, guardar sus pilas de papel y ayudarlo a encontrar ideas para trabajar y estudiar.
- Bigme s función automática de algoritmo de eliminación fantasma: menos consumo de energía al actualizar, pero mejor lectura de cómics, navegación por sitios web y transmisión de video.
As í que ya sabes. Espero que me dure muchos años y a ti también. Eso sí, a pesar de todo, ¡LARGA VIDA AL PAPEL!
Buenas,la IA puese hacer que te resuma ciertas paginas o capitulos de un libro?
¡Hola! Hasta donde yo he visto no lo hace. Sí que puede traducir páginas en tiempo real, pero no resumirlas. Buscaré más a fondo.
¡Gracias por comentar!
¡Hola!
Muchas gracias por tu reseña.
He estado buscando un lector durante semanas y me han resultado muy útiles tus comentarios para tomar una decisión para finalmente adquirir el Bigme.
Saludos
Me alegro muchísimo. Hoy mismo lo estaba usando y me ha salido una nueva actualización.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérmela.